Home / ALIMENTOS Y BEBIDAS / Aprende a cultivar romero a partir de una ramita

Aprende a cultivar romero a partir de una ramita

portada-romero

Aprende a cultivar romero a partir de una ramita

El romero es una magnífica hierba aromática que no solo da sabor a nuestros platos, sino que puede decorar nuestros jardines a la vez que perfuma las noches de verano.

Es de por sí una especie muy resistente que, aunque normalmente la encontramos en forma de arbusto, puede crecer hasta los dos metros de altura. Lo mejor es que su hoja es perenne por lo que permanece fresca y da color al entorno durante todo el año.

Además, el romero posee grandes propiedades medicinales; tomado en infusión, puede aliviar enfermedades respiratorias y del aparto digestivo. Famoso es también su aceite esencial y el alcohol de romero.

La jardinería parece sencilla pero cuando la intentas en casa algo falla y termina en desastre. En cierto modo se parece a la repostería, no basta con echar los ingredientes de cualquier modo esperando obtener una rica tarta, sino no que más bien se debe guardar un orden y saber esperar los tiempos. En este sentido, nuestro cocinero por excelencia es Toni que, con sus trucos, consigue hacer fácil lo difícil.

Hoy nos enseñará cómo cortar correctamente el esqueje y el proceso de remojo alterno en enraizante de lentejas y agua, para así, asegurarnos el éxito de nuestra empresa.

No te pierdas este práctico tutorial y aprende a crear tus propios esquejes de romero.

Si te gusto dejanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros

Fuente. http://lavozdelmuro.net/

About kelvin

4 comments

  1. Quisiera saber como puedo hacer enraizantes naturales liquidos.gracias

  2. Muchas gracias,me gustan mucho las siembras,desgraciadamente donde vivo el clima es muy agreste, ( las vegas USA) casi no logro nada de lo que siembro.

  3. Vivo en una comunidad que la temperatura llega hasta 46 grados centígrados, es buena época mayo para cultivar el Romero con estas temperaturas tan altas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>