Home / ALIMENTOS Y BEBIDAS / 7 sencillas maneras de convertir un desayuno común en uno exquisto y saludable

7 sencillas maneras de convertir un desayuno común en uno exquisto y saludable

Ciertamente existen muchos tipos de desayuno, muchas maneras de tomarlo, muchos ingredientes para utilizar. Pero esta comida es la más importante del día y es necesario, por lo menos, sabercuáles son los alimentos que de verdad hacen un aporte nutricional a nuestro cuerpo. Para estar con energía, satisfechos y disfrutar de desayunos deliciosos, ¡debes seguir estos 7 consejos!

1. Prepara un sandwich más saludable convirtiendo tus huevos en wrap

theleangreenbean.com

Rellénalo con vegetales y queso bajo en grasa. Si quieres, puedes añadirle alguna proteína también. Te dejamos una receta aquí.


2. Prueba una receta con huevos y vegetales asados para un exquisito desayuno de fin de semana, que es saludable y elegante a la vez

healthynibblesandbits.com / bonappetit.com

La combinación queda a tu elección. Puedes probar una receta ultra liviana y saludable, cocinando huevos con kale. Pero si buscas algo que te mantenga satisfecho y te quite el antojo, cocina huevos con tomates, pimentones y especias, además le puedes añadir un toque te sabor con un poco de queso.


3. Pero también hay opciones de desayuno proteicos sin huevos

theviewfromgreatisland.com / minimalistbaker.com

Todo bien con los huevos, pero si los comes cada mañana te podrías llegar a aburrir fácilmente. Acá puedes ver 17 recetas con más de 25 gramos de proteínas, para cuando estés harto de las preparaciones con huevos como los omelettes. Semillas y avena son una opción vegana para aportar proteínas a tu cuerpo.


4. ¿Qué comer y qué evitar en el desayuno para sentirte con energía? Esta es una lista completa de los que debes comer.

scripps.org

Granos enteros, bajas cantidades de azúcar y grasa, frutas y alguna proteína son la clave para undesayuno completo, sano y que te mantendrá satisfecho todo el día.


5. Si te gustan las manzanas y los muffis, nada mejor que comer ambos al mismo tiempo en una deliciosa receta

cookieandkate.com

Cuando es temporada de manzanas, puedes abastecerte de ellas por completo y en algún minuto no vas a saber qué hacer con tanta fruta. ¿Una sugerencia? Prepara estos muffins de harina integral y manzana para tus desayunos de la semana, no te vas a arrepentir.


 6. O puedes preparar una salsa de manzana, para acompañar tu avena en la mañana.

thehealthymaven.com / tastesbetterfromscratch.com

Puede usar muchas manzanas para preparar un jarabe y añadirlo a un montón de comidas. Si quieres un consejo, queda delicioso con avena, además es un desayuno saludable que puedes alistar la noche anterior.


7. ¿Te gustan las barritas de granola? ¡Prepáralas tú mismo!

wellplated.com

Lo mejor de preparar tus propias barritas de cereal es que puedes controlar los ingredientes y la cantidad de azúcar añadida, no así cuando compras barritas hechas. Esta receta de barritas demantequilla de maní, banana y avena contiene fibra, grasas saludables y proteínas, lo que te mantendrá satisfecho y con energía por muchísimo tiempo.

¿Quién dijo que lo sano no puede ser rico?

fuente:Upscol.com

About Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>