Para comer saludable, no necesariamente tienes que hacer dietas o comprar productos especiales. En Genial.guru nos dimos cuenta de que desayunar bien y de forma saludable puede ser muy sencillo y económico. A continuación encontrarás algunos tips que todos podemos aplicar para ser más sanos.
Huevo en aguacate
Brent Hofaker/Shutterstock.com
Este desayuno apetitoso, rico en proteínas y grasas vegetales, alegrará mucho tu corazón.
Calienta el horno a 200°. Corta un aguacate a lo largo, retira la semilla y 2 cucharadas de pulpa de cada mitad. Rompe en cada mitad un huevo, sazona con sal y pimienta al gusto, y decora con hierbas aromáticas. Cocina en el horno durante 20-22 minutos.
Una fruta, tostadas y jamón de pavo
Muchos creen que esta combinación es bastante extraña. Sin embargo, en realidad este conjunto es muy sabroso y nutritivo.
Huevos y una tostada con aguacate
Una tostada integral, puré de aguacate y huevos preparados como más te guste: frito, cocido, revuelto, etc. Si optas por huevo frito, toma en cuenta que la cantidad de aceite que le echas, le agrega calorías. Sazona con hierbas aromáticas frescas y chile rojo en polvo, que por cierto estimula el sistema circulatorio.
Smoothie de arándanos azules, almendras y jengibre
Este desayuno equilibra de forma perfecta las proteínas, grasas y carbohidratos. Los arándanos azules, almendras y jengibre contienen una multitud de vitaminas para tu vista y sistema inmunológico.
Frutas, verduras y una tostada nutritiva
Tostadas con aceite de almendra, queso crema untado y unas rebanadas de pera (puedes usar otras frutas de tu preferencia). Agrega a este desayuno algún licuado (smoothie) verde.
Huevo con rúcula
Los huevos revueltos con hierbas aromáticas frescas son una excelente fuente de proteínas y vitaminas.
Smoothie de aguacate
Es un desayuno completo para aquellos cuyas mañanas empiezan de forma muy activa. La receta universal es esta: 1 aguacate, 1 taza de yogur natural, 1 taza de leche, 1 plátano, una cucharada de almendras molidas, una pizca de vainilla y un pequeño puñado de espinacas. El sabor te sorprenderá.
Tortitas saludables
La receta de estas tortitas es muy sencilla: una cucharada de avena molida, claras de huevo, 1/2 taza de puré de plátano y semillas de linaza molidas. Delicioso, nutritivo y lleno de proteínas.
Avena con puré de plátano
La avena preparada con leche te quitará el hambre durante toda la mañana. Y un puré de plátano la hará aún más deliciosa. Aquí encontrarás más recetas.
Omelette de vegetales
Es sencillo preparar este platillo, ya que en el refrigerador siempre tenemos alguna verdura. Usa tu imaginación para volver tus omelettes más saludables.
fuente:genial.guru