Home / GENERALIDADES / 5 IDEAS DE NEGOCIO QUE NO NECESITAN INVERSIÓN

5 IDEAS DE NEGOCIO QUE NO NECESITAN INVERSIÓN

comenzar-negocio-sin-dinero

 

 

En estos momentos de crisis, muchas personas se plantean lanzar un negocio, pero como escasean los recursos financieros, merece la pena revisar esta lista de ideas de negocio que no requieren inversión.

 

 

Organizar eventos (bodas y otros)

Pese a la crisis, los grandes eventos se siguen celebrando, y algunos como las bodas mueven mucho dinero. Si tienes dotes organizativas puedes contemplar la posibilidad de montar tu negocio de organización de eventos. La inversión inicial será casi nula, pero tendrás que negociar con diversos proveedores de servicios para poder ofrecer diversas opciones a los clientes que busquen una gestión integral del evento.

 

 

Personnal Shopper o gestor de imagen personal

Seguro que has escuchado alguna vez en la radio anuncios para aprender a ser personnal shopper. En castellano se traduciría por comprador personal. Se trata de comprar para los demás, normalmente ropa. Es un nicho de mercado, ya que los clientes son personas muy ocupadas que no tienen tiempo (o ganas) para comprarse ropa y están dispuestos a pagar a un profesional para que les aconseje.

 

El servicio se puede ampliar ofreciendo la gestión de la imagen de los clientes, ayudándoles no solo a elegir su estilo de ropa, pero también otros aspectos como el peinado, combinar colores, elegir accesorios, etc.

 

 

Clases particulares

Si tienes conocimientos en alguna materia puede plantearte dar clase particulares de apoyo a niños pero también a mayores que quieran ampliar sus conocimientos.

 

 

Intermediario comercial

Si tienes las cualidades de un buen comercial y una red de contactos, puedes plantearte ser el distribuidor de un producto o el intermediario en un sector. El primer trabajo consiste en buscar un producto que no este distribuido en la zona (o en el país) y venderlo por cuenta de otro a cambio de comisión. De está forma no hace falta adelantar dinero para comprar la mercancía y se limita el riesgo de impago.

 

Una vez que el negocio funciona se pueden usar los beneficios para una actividad de compraventa directa, con mayores gastos pero también mayores posibles ganancias.

 

 

Gestor de patrimonio

Otra opción es gestionar el patrimonio de los demás. Existen muchas variantes. Puede tratarse de alquilar por plazos cortos los pisos de propietarios que se quieren desentender del tema. A diferencia de una agencia, no se cobra por comisión sino una cuota mensual pagada por el cliente. En este caso hay que constituirse una base suficiente de pisos. Una zona de playa puede ser buena opción, y más ahora que muchas personas habrán comprado casas para especular y no las quieren vender por la caída de los precios.

Fuente:Creatuempresa.es

About Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>