Home / NOTICIAS INTERNACIONALES / Debilidad fiscal primer trimestre confirmado por Hennes & Mauritz

Debilidad fiscal primer trimestre confirmado por Hennes & Mauritz

El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) ha logrado en su primer trimestre fiscal (1 de diciembre al 28 de febrero) un beneficio neto de 2.457 millones de coronas suecas, un 3,5% menos que un año antes, lo que se traduce en un beneficio por acción de 1,48 coronas, un 3,9% menor.
La compañía justifica en su nota de prensa que los beneficios del trimestre se vieron afectados negativamente por unas ventas inferiores a las previstas, así como a mayores rebajas.  El beneficio bruto alcanzó los 24.466 millones de coronas, lo que implica un margen bruto del 52,1%.
EARNS H & M
Las ventas del grupo fueron en el trimestre de 54.369 millones, una mejora del 7% si se incluye el IVA, pero las ventas excluyendo este impuesto fueron de 46.985 millones, un incremento del 8%. Las ventas en divisa local mejoraron un 4% en el primer trimestre.
Entre el uno y el 28 de marzo, las ventas del grupo ex IVA mejoraron un 7% en moneda local comprado con el mismo periodo de 2016. Las ventas totales en marzo, abril y mayo deberían leerse juntas, puesto que la temporada de primavera, los efectos meteorológicos afectan la comparativa de los meses de forma individual, aclaran en su nota.
Su principal mercado sigue siendo Estados Unidos donde crece un 6%, hasta los 6.790 millones de coronas, y el principal incremento de ventas durante el trimestre se produjo en China con una mejora del 20%, hasta los 2.755 millones.
La compañía sueca ya había adelantado sus cifras de ventas hace un par de semanas, el 15 de marzo, concretamente, pero no los resultados completos. Ya entonces, las cifras fueron mal recibidas por el mercado y sus acciones recibieron un castigo de casi cinco puntos porcentuales, tal y como recogimos entonces en iforex.es.
Otros aspectos que la compañía sueca destaca en su presentación son la apertura de cinco nuevas tiendas a lo largo del año en Kazajistán, Colombia, Islandia, Vietnam y Georgia. La primera tienda H&M en Kazajistán se ha abierto a mediados del mes de marzo en la localidad de Almaty.
Además, la firma indica que planea desembarcar en seis nuevos mercados: Turquía, Taiwan, Hong Kong, Macao, Singapur y Malaysia, durante la primera mitad de 2017, que lanzará la nueva marca Arket a primeros de otoño de 2017 y que abrirán su primera tienda individual H&M Home en 2018.
Karl- Johan Persson, consejero delegado de H&M dijo: “Tenemos siete marcas hoy -H&M, COS, & Other Stories, Monki, Weekday, Cheap Monday y H&M Home – y pronto será la hora de nuestro nuevo excitante lanzamiento, Arket. H&M sigue siendo nuestra mayor marca con presencia en 65 mercados. Esto implica una expansión geográfica que afecta a un mix de mercados establecidos y nuevos con una significativa competencia local, global y digital”.
“El sector retail atraviesa un periodo de cambio en el que los comportamientos de compra de los clientes y sus expectativas están cambiando muy rápido como resultado de una creciente digitalización. Este desarrollo en proceso también trae grandes oportunidades”, concluyó.
Las acciones de H&M pierden esta mañana en la Bolsa de Estocolmo cerca de un punto porcentual, con lo que se sitúan en las 225,0232 coronas suecas, en una sesión de tendencia plana en el índice OMX. En el año, H&M pierde más de diez puntos porcentuales.
Los materiales contenidos en este documento no están realizados por Zona2.net

About kelvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

>